Talleres y Cursos

ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y DE LA MEMORIA

memoria¿A quién no le preocupa tener pequeñas pérdidas de memoria conforme cumplimos años? Con este taller conoceremos qué es la memoria, su funcionamiento y qué pasa con ella con la edad. Aprenderemos de modo práctico y divertido a estimular nuestra memoria, a mantenerla activa y en plena forma a través de estrategias y técnicas de sencilla aplicación.

RISOTERAPIA

risoterapiaTenemos necesidad de reírnos más? ¿Nos gusta disfrutar a carcajada limpia con los demás? Con este taller aprenderemos los beneficios de la risa y practicaremos juegos y técnicas que nos ayuden a experimentar y expresar emociones positivas como la alegría, la felicidad, la sensación de plenitud en compañía de otros. Disfrutaremos y nos divertiremos tanto que creeremos volver a ser niños y niñas.

YO PONGO EL JUEGO Y TÚ LA MESA

DibujoEstimularemos nuestra mente y nuestra curiosidad a través de juegos de mesa “diferentes”, lo que nos permitirá además disfrutar de otra manera en compañía de otras personas a la vez que desarrollo y mantengo en forma mis facultades mentales.

RELAJACIÓN

RELAXCon este taller aprenderemos diferentes métodos de respiración y relajación que nos ayuden a vivir nuestra vida cotidiana de una manera más tranquila y serena y nos ayuden a afrontar situaciones tensas y difíciles del día a día.

INTERVENCIÓN EN TRANSTORNOS DEL SUEÑO

SUEC391ODormir bien no es un lujo, es una necesidad que influye directamente en nuestra calidad de vida, en sentirse mejor y ser más feliz. Con este taller aprenderemos numerosas técnicas para conseguir dormir bien, sugerencias para combatir el cansancio en situaciones estresantes y unas pautas sencillas para modificar hábitos de vida que pueden afectar negativamente a la calidad de nuestro sueño.

AFRONTAMIENTO DE LA ANSIEDAD Y AUTOCONTROL EMOCIONAL

EALa forma de vida actual contribuye a que aparezcan emociones negativas y ansiedad que nos pueden llegar a robar la tranquilidad y el bienestar, obsesionándonos y preocupándonos por aspectos que en realidad podemos manejar de manera positiva. Podemos hacerlo si aprendemos a identificar nuestras emociones y reacciones y conocemos herramientas sencillas que nos ayuden a recuperar el sosiego y bienestar.

COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES

HHSSPorque nos importan las relaciones familiares, de amigos y amigas, compañeros, vecinos, … y estas relaciones constituyen un ingrediente fundamental para sentirnos felices y satisfechos en la vida, aprenderemos con este taller las bases de una buena comunicación y técnicas que nos ayuden a relacionarnos de una manera eficaz y satisfactoria con otras personas.

MUSICOTERAPIA

MUSICOTERAPIAUsando la música como pretexto, aprenderemos a disfrutar de ella, a estimular nuestras funciones mentales a través de ella, a generar emociones positivas y placenteras, a crear y expresar y a escuchar y comunicarnos mejor con otras personas. Daremos rienda suelta a la imaginación y a la creatividad y disfrutaremos cargándonos de energía positiva para nuestra vida cotidiana.

MINDFULNESS

mindfulness1La práctica del Mindfulness, beneficiosa para personas de todas las edades y condiciones, puede abrirnos puertas inesperadas que nos conduzcan a experimentar un mayor bienestar personal. Aprenderemos técnicas para cultivar una mayor consciencia, vivir el momento presente y enriquecer así nuestro mundo interior de pensamientos, sensaciones, emociones… cuestiones primordiales para un buen envejecer.

LECTURA COMENTADA Y APLICACIÓN A LA VIDA

portadalecturaNos dedicaremos un tiempo a nosotros mismos y a reflexionar sobre la vida, lo que somos, lo que estamos viviendo, lo que nos mueve… Para ello aprovecharemos una actividad tan gratificante e importante como es leer (así de paso estimulamos nuestra mente) para crear debates en torno a estos temas y poder compartir opiniones y sentimientos con los demás.

PSICOMOTRICIDAD

PSICOMO“Mens sana in corpore sano”. Cuidemos nuestro cuerpo y nuestra mente a través de ejercicio físico “suave” y diferentes técnicas psico-corporales que nos ayuden a manejarnos mejor en nuestros quehaceres cotidianos y favorezcan que sintamos una mayor sensación de bienestar.

LECTURA Y ESCRITURA

LECTOCon este taller practicaremos de una manera entretenida todo lo relacionado con la lectura y la escritura todas las personas que siempre hemos querido mejorar en esta área tan importante para manejarnos en el mundo actual. Además, este esfuerzo nos ayuda de paso a mantener nuestra cabeza más en forma y a disfrutar con nuestros ompañeros y compañeras.

CHARLAS

CHARLASNunca está de más conocer y aprender sobre temas de interés general y relacionados con la salud, el bienestar y el crecimiento personal. Por eso impartimos charlas informativas que nos ayuden a acercarnos a nuevas realidades y a comprender y manejarnos mejor en nuestro mundo.